Los mejores sitios para tomar buen vino en Castellón

Sitios donde tomar buen vino en Castellón

Los mejores sitios para tomar buen vino en Castellón

Siempre me ha gustado visitar la zona de Levante y, en concreto, Castellón de la Plana y la provincia. Y no solo por su clima sino por la fabulosa gastronomía que se disfruta en esa parte de España.

Además, también descubro, en cada visita, interesantes sitios en los que se puede tomar buen vino en Castellón.

Como he comentado en diferentes ocasiones, por mi trabajo recorro toda la geografía española. Viajo continuamente y eso me permite conocer gente fabulosa y encontrar establecimientos que merecen una parada para degustar sus platos acompañados de buen vino.

Hoy, quiero que mi «ruta de winelover» nos lleve hasta Castellón.  Un lugar al que no me canso de ir y en el que se toma y se aprecia el buen vino.

Te animo a que sigas leyendo y conozcas algunos restaurantes y gastro bares donde encontrarás una buena carta de vinos en Castellón.

Todos son sitios que conozco personalmente y en su carta encontrarás algunos vinos  de Bodegas Vetusta. Por lo que si los visitas, puedes saludarlos de mi parte para que sepan que has ido por una recomendación de Ángel  Chico, de Bodegas Vetusta.

 

6 Sitios en los que vas a tomar buen vino en Castellón

 

Tasca El Charquito (Benicasim, Castellón)

El Charquito, un clásico de Benicassim que se distingue por la calidad del producto y su agradable ambiente de taberna andaluza. Carlos, su dueño, es un apasionado del vino y un gran profesional. Las noches de vinos y charla con él son de lo más interesantes, interminables y toda una experiencia para aficionados al vino.

Cuando la visites comprobarás que es un templo del vino en el que se puede escoger entre referencias de todo el mundo. No dejes de tapear, sobre todo, ibéricos y quesos. Sus frituras son una verdadera delicia.

 

Restaurante Lino Gastronomic (Castellón)

Como verás cuando lo visites, el restaurante Lino Gastronomic es uno de los imprescindibles para quienes desean disfrutar una gran experiencia gastronómica en Castellón. Situado en el centro de la ciudad en un edificio emblemático, el Casino Antiguo, es todo un referente de la hostelería castellonense, en la que hoy trabaja su cuarta generación.

Se trata de un fantástico restaurante, con una preciosa terraza, una cuidada cocina y una excelente carta de vinos entre los que encontrarás los vinos de Bodegas Vetusta. Su propietario, Lino Sanchís es un gran profesional y todo un referente de la hostelería en Castellon con este restaurante en el que ya trabaja su 4ª generación.

Te sugiero disfrutar su plato de coca de AOVE de Castelló con remolacha ahumada con una copa del tinto de parcela Vetusta Carrascalón Alto. Y, por supuesto, prueba su arroz. Simplemente es espectacular.

 

Madhur Gastrobar (Castellón)

Madhur Gastrobar es una de las últimas incorporaciones y la más joven de las cinco propuestas que te traigo hoy para tomar buen vino en Castellón. Está situado en el centro de la ciudad y allí encontrarás una rica cocina de mercado junto a una buena y cuidada selección de vinos.

No dudes en disfrutar un local de ambiente moderno, que a mi me sorprendió más que gratamente y al que, desde aquí, le auguro un gran futuro.

 

Saboritja (Castellón)

También en el centro neurálgico de Castellón encuentras un sitio que ya es punto de encuentro para amantes del vino y la buena mesa. En Saboritja, encuentras cocina tradicional servida con mucho gusto en un establecimiento de ambiente familiar en el que ya te sientes «como en casa» desde la primera visita.

Sus carnes trinchadas son fabulosas y sus croquetas de jamón algo ante lo que resulta difícil resistirse. Como sugerencia te diré que un imprescindible que, sí o sí, tienes que probar es su «Montadito de tortilla de Berenjena con Queso» con una copa de vino Vetusta.

 

Restaurante Casa Teresa (Castellón)

Este pequeño restaurante se trata de un establecimiento muy acogedor y con mucha solera. Aquí podéis encontrar arroces y productos frescos, de proximidad, de muy buena calidad durante todo el año. Personalmente, recomiendo sus caracoles. ¡Buenísimos!

Además, dispone de una de las más completas bodegas de la ciudad, por lo que sobran los motivos para hacerle una visita. Ten en cuenta  local es pequeño, así que recuerda reservar mesa con antelación. Verás como merece la pena.

 

Si lo que te apetece comprar buen vino en Castellón, no dejes de visitar la Cambra dels Vins. Esta vinoteca, situada en pleno centro de la ciudad, nació en 1996 con la idea de dar a a conocer la cultura del vino y sus productos gastronómicos. Al traspasar sus puertas, el aficionado al vino encuentra un lugar apasionante . Y, desde aquí te aseguro que es visita 100% recomendable para quienes deseen adquirir buenos vinos, novedosos y de calidad en Castellón.

Y, si no tienes la oportunidad de visitar esos establecimientos que te he sugerido en este artículo pero deseas disfrutar los vinos que elaboramos en Ribera del Duero, no dudes en darte una vuelta por la tienda online de Bodegas Vetusta. Te esperan unos vinos de altura, elaborados con uvas procedentes de cultivo ecológico, que (seguro) te alegrará conocer.

 



OPINIONES DE CLIENTES