Desvelamos algunos de los secretos de los buenos vinos

Los secretos de los buenos vinos

Desvelamos algunos de los secretos de los buenos vinos

Cuando comencé la aventura de crear una comunidad online en torno al buen vino de Ribera del Duero que elaboramos en Bodegas Vetusta, me propuse ayudar a los suscriptores a disfrutar de la experiencia del vino más y mejor.

Para lograrlo, creo necesario conocer qué y quiénes hay detrás del vino que tomamos. Cómo se «pensó» ese vino y cómo se cuidaron tanto la tierra, como la uva y cada uno de los diferentes procesos por los que pasa, hasta que llega el momento de descorcharlo.

Desde el primer día supe también que era necesario escuchar a los miembros de la comunidad online, a los suscriptores. Por eso, me gusta preguntarles qué temas y aspectos relacionados con el vino les interesan o simplemente desean conocer un poco más en detalle.

Hoy, he seleccionado varios que están muy relacionados con la adquisición del vino. Y alguno en el que hablo de un factor fundamental de los vinos que elaboramos. Y cómo está siendo fundamental en la lucha del viñedo contra el cambio climático.

Creo que te va a resultar interesante la selección de preguntas a las que doy respuesta en este vídeo. Por lo que no te quito ni un minuto más. Haz clic en el enlace y no te lo pierdas 🔽

 

 

Como ya te he comentado en otras ocasiones, me alegrará que este vídeo, en el que respondo a las consultas de aficionados al vino, te ayude a conocer, apreciar y valorar más los vinos que tomas. Esa es la idea y espero sinceramente haberlo logrado.

Y, por supuesto, si después de verlo te apetece tomar alguno de los vinos que elaboramos con uvas de cultivo ecológico procedentes de las tierras más altas de Ribera del Duero, solo tienes que visitar la tienda online de Bodegas Vetusta y elegir el que más encaje con tus gustos.