Sitios donde tomar buen vino en Alicante

Dónde tomar buen vino en Alicante

Sitios donde tomar buen vino en Alicante

Cuando se habla de la maravillosa gastronomía española irremediablemente viene a la mente la zona de evante y su espectacular cocina.

Para nadie es un secreto que la Comunidad Valenciana es conocida en todo el mundo por sus fideuás, pescados, turrones y, sobre todo, por sus célebres arroces. De hecho, para muchos, la paella es el plato español más conocido y apreciado a nivel internacional.

Ya sabes que, por mi trabajo al frente de Bodegas Vetusta, suelo recorrer todos los puntos cardinales de la geografía española. Y eso me ha permitido descubrir y disfrutar un gran número de bares y restaurantes, en concreto, en Alicante. Y esta tierra ya se ha convertido en «parada obligada» cada vez que visito el este de España.

Por eso, hoy he querido compartir aquí algunos establecimientos en los que, además de comer magníficamente, son también restaurantes donde tomar buen vino en Alicante.

Por supuesto, todos los que incluyo en este artículo son restaurantes con buena carta de vinos en la costa alicantina que conozco personalmente. No los he escogido siguiendo guías gastronómicas ni tampoco por indicaciones de amigos o conocidos. Sino por mi gusto personal.

Si te apetece conocer unos restaurantes recomendados para aficionados al vino en Alicante, te invito a seguir leyendo este artículo.

 

3 Restaurantes para tomar buen vino en Alicante

 

El restaurante donde tomar buenos vinos en Jávea

Si hay un sitio que merece una visita si estás por Jávea, es el Restaurante La Perla. Desde su apertura en 1984, este negocio familiar situado en plena playa del Arenal, es un referente en la zona, tanto por la calidad de sus platos como por el nivel de su bodega. En sus 35 años de trayectoria ha evolucionado hacia una propuesta gastronómica en la que el producto fresco, local, de primera calidad, es el eje principal de su cocina y la técnica solo un recurso con el que ensalzarlo.

En este momento, ya ha tomado el relevo la segunda generación de la familia.  Por supuesto, sin perder la sencillez y calidad de su cocina, que son la esencia de la casa.  Por cierto, si pasas por allí, puedes saludar a Sergio de mi parte.Y, por supuesto, disfrutar algunos de los sabores más genuinos de la Costa Blanca junto a alguno de los vinos de Bodegas Vetusta. ¿La experiencia? Para repetir una y mil veces.

 

Un restaurante en Benidorm donde sirven buen vino

Cuando pases por Benidorm estoy seguro que te será difícil resistirte a uno de los fabulosos arroces que se preparan en esta localidad de la costa de Alicante. Y ahí, sugiero hacer una parada en el Restaurante L´Aroma, situado frente a la Playa de Poniente. 

Su dueño, Andrés, te hará sentir como en tu propia casa. Y eso, para mi, es un motivo para disfrutar, aún más, de sus productos de calidad y de su buena carta de vinos. Muy recomendables sus arroces. Si tienes oportunidad, no te pierdas su arroz con cangrejo azul. ¡Perfecto para acompañarlo de una copa del Vetusta Rosado de Lágrima!

 

Restaurante con buena carta de vinos en Pilar de la Horadada

Traspasar las puertas del restaurante El Gallego es prácticamente trasladarte al norte de España, hasta tierras gallegas. Y eso que este restaurante está situado en la zona de la manga del Mar Menor, en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Verás como disfrutas un trocito de Galicia en Alicante.

En este restaurante podrás degustar los mejores chuletones y mariscos de la zona además de una buena propuesta de vinos entre los que encontrarás los de Bodegas Vetusta. Y verás como es la opción perfecta cuando desees vivir una buena experiencia gastronómica. Su dueño, Manuel, es un gallego de pura cepa y un gran profesional de la hostelería que te ofrecerá productos de primera calidad y especialidades gallegas que siempre apetece disfrutar.