La uva Tempranillo: la variedad reina de Ribera del Duero

La variedad de uva Tempranillo

La uva Tempranillo: la variedad reina de Ribera del Duero

Es muy posible que detrás de gran parte de los vinos que te gustan esté la variedad de uva Tempranillo. También conocida como Tinta del País, Tinta Fina o Tinta de Toro, se trata de un tipo de uva realmente única, agradecida y muy versátil.

En Bodegas Vetusta siempre tuvimos clara la importancia del cuidado de la tierra para que siempre nos garantice la calidad de la uva con la que hacemos nuestros vinos. Por eso, desde el primer momento apostamos por el cultivo siguiendo métodos sostenibles. Porque, sabemos por experiencia que todo buen vino se elabora en el campo y no en la bodega.

Hoy voy a hablar, en detalle, de esta variedad de uva tan excepcional como es la Tempranillo y que cultivamos en diferentes parcelas de cultivo propio en las tierras altas de Ribera del Duero.

A continuación, voy a explicarte, en un vídeo, cómo es la variedad Tempranillo, por qué se llama así, cómo la cultivamos de forma ecológica, qué aporta a nuestros vinos y por qué los hace tan excepcionales, entre otras curiosidades.

Haz clic AQUÍ en el enlace que lleva al vídeo y… ¡comenzamos!

 

Ahora ya sabes por qué la uva Tempranillo, aunque se dé en otras zonas vinícolas españolas y del mundo, se expresa mucho más en Ribera del Duero y nos permite crear grandes vinos. También has aprendido a distinguirla de otras variedades de uva y conoces con qué tipo de platos marida mejor.

Después de ver el vídeo, si te apetece probar un buen vino hecho 100% con uva Tempranillo. O quieres comprobar en persona cómo se expresa esta variedad de uva en diferentes terrenos de cultivo de Ribera. O bien, descubrir alguna de las innovaciones que hemos elaborado con esta uva, solo tienes que darte una vuelta por la tienda online de Bodegas Vetusta.

Te aseguro que disfrutarás apreciando los deliciosos matices que aporta esta variedad de uva Tempranillo a los vinos. Y no tendrás  dudas de por qué se ha convertido en el «ingrediente imprescindible» que ha hecho famosos los vinos de Ribera del Duero en todo el mundo.