Cuáles y cómo son los vinos innovadores en Ribera del Duero

Vinos innovadores en Ribera del Duero

Cuáles y cómo son los vinos innovadores en Ribera del Duero

Cuándo eliges un vino, ¿eres de vinos clásicos y tradicionales? ¿o prefieres vinos modernos y elaborados siguiendo conceptos más actuales?

¿Piensas que se hacen vinos innovadores en Ribera del Duero?

¿Identificarías esta tierra con la apuesta por la innovación y la modernidad en el vino?

Cuando se habla de Ribera del Duero es muy habitual pensar en vinos tradicionales, de corte clásico en los que se ha mantenido intacta la forma de elaboración y crianza heredada de padres a hijos. Sin embargo, esa percepción no encaja totalmente con el carácter innovador y la filosofía que, por ejemplo, tenemos en Bodegas Vetusta.

Como he comentado en otros artículos y en diferentes vídeos del canal de Youtube, siempre he creído que debemos mantener la tradición y todo lo que nos han enseñado quienes han trabajado la tierra y los viñedos antes que nosotros. Pero, con una mentalidad abierta que nos permita evolucionar, aprender y aprovechar la nueva tecnología que se va desarrollando para mejorar y hacer cada vez mejor vino.

Por eso, para mi, es muy importante la innovación. Lo cierto es que, respetando la tradición y apostando por la elaboración de vinos naturales, en Bodegas Vetusta también somos muy inquietos y siempre estamos pensando en crear vinos diferentes, con elaboraciones innovadoras.

He preparado un vídeo en el que que te hablo precisamente de eso: de innovación.

En él te cuento cómo se ha convertido en nuestra gran «aliada» para elaborar vinos genuinos, auténticos y de calidad que mantienen la esencia del terroir (o terruño). Donde la fruta, la uva de gran calidad que obtenemos en nuestros viñedos ecológicos, es la verdadera protagonista.

Creo que te van a sorprender y vas a conocer una faceta sorprendente de la bodega y los vinos innovadores que elaboramos en Ribera del Duero.

Haz clic en el enlace y comenzamos 👇🏻

 

¿Qué te han parecido los vinos que han surgido de esa creatividad de la que hemos hablado en el vídeo y que es parte de nuestra esencia? Te aseguro que son vinos únicos, innovadores y diferentes a cualquier otro que se elabore en Ribera del Duero.

Te animo a darte una vuelta por la tienda online de Bodegas Vetusta y descubrirlos ahora que ya sabes cuál es su origen y por qué decidimos un día elaborarlos en las zonas más altas de Ribera del Duero.

 



OPINIONES DE CLIENTES