¿CÓMO IDENTIFICAR VINOS REALMENTE SINGULARES ENTRE LA GRAN OFERTA DEL MERCADO Y SIN RIESGO A EQUIVOCARTE?

¿Quieres probar 3 vinos singulares DO Ribera del Duero?

Disfruta ahora de 3 vinos singulares DO Ribera del Duero, vinos que reflejan el terruño del que provienen y el cariño con el que cultivamos nuestros viñedos propios. 

  • Detrás de estos 3 vinos hay un terruño y un viñedo singular que les aporta una personalidad única.
  • Son vinos elaborados con uva de gran calidad, seleccionada mediante vendimia manual y recogida en caja de 15 kilos, que trasladamos hasta bodega en perfectas condiciones, evitando que la uva se aplaste o rompa antes de introducirla en los depósitos. Esto nos permite controlar al máximo la fermentación de la uva para respetar todas sus cualidades.
  • Son vinos de producción limitada. En Bodegas Vetusta elaboramos cada año menos de 300.000 botellas de vino, una producción pequeña que nos permite cuidar todos los detalles. Además, limitamos la producción de uva a 5.000 kilos por hectárea, ayudando a las viñas para que nos den uvas de más calidad.

¿Cómo son los vinos del Pack de Vinos Singulares Vetusta?

Vetusta Crianza

Es un vino elegante y con cuerpo, que presenta taninos amables y pulidos con la justa acidez. Podrás disfrutar de un intenso sabor a frutos rojos y negros bien maduros. Se elabora con uva seleccionada de nuestros mejores viñedos, jugando con distintos tipos de suelo para conseguir el equilibrio y características que buscamos. Cuenta con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%).

Vetusta Viñas de Fuentenebro

Es un vino elaborado con uvas de nuestra parcela ‘El Carrascalón’, ubicada en Fuentenebro, una región muy apreciada en Ribera del Duero por sus suelos y su altura. El Carrascalón es un viñedo situado a 990 metros de altura y cuenta con un suelo rojo de arcilla mezclado con piedras de mica y otros minerales. Esto aporta al vino una fruta roja muy intenta y una acidez muy característica.

Vetusta Rosado de Lágrima

Expresa la uva Tempranillo Ribera del Duero es su versión más pura, es un vino fresco que sabe a cerezas y fresas recién recogidas. Te sorprenderá su persistencia en boca, inusual en muchos rosados. Es un vino que refleja los terruños de los que proviene ya que está elaborado con un poco de cada uno de nuestros viñedos. Presenta un buen equilibrio de acidez y alcohol y su color te enamorará a primera vista.

¿Necesitas más razones para probar los vinos singulares Vetusta?

Detrás de Bodegas Vetusta hay una familia que elabora sus vinos con mucho cariño y orgullo por su tierra.

Apostamos por el desarrollo sostenible y por poner en valor nuestra tierra recuperando variedades de uva y plantando viñedo en zonas tradicionalmente vinícolas que se estaban perdiendo y que cuentan con gran potencial para hacer buenos vinos.

Somos gente cercana y nos gusta charlar y compartir nuestra pasión por la cultura vinícola con todas las personas que consumen y disfrutan de nuestros vinos, todas ellas forman parte de la familia Vetusta.