Disfruta ahora de 3 vinos singulares DO Ribera del Duero, vinos que reflejan el terruño del que provienen y el cariño con el que cultivamos nuestros viñedos propios.
Es un vino elegante y con cuerpo, que presenta taninos amables y pulidos con la justa acidez. Podrás disfrutar de un intenso sabor a frutos rojos y negros bien maduros. Se elabora con uva seleccionada de nuestros mejores viñedos, jugando con distintos tipos de suelo para conseguir el equilibrio y características que buscamos. Cuenta con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%).
Es un vino elaborado con uvas de nuestra parcela ‘El Carrascalón’, ubicada en Fuentenebro, una región muy apreciada en Ribera del Duero por sus suelos y su altura. El Carrascalón es un viñedo situado a 990 metros de altura y cuenta con un suelo rojo de arcilla mezclado con piedras de mica y otros minerales. Esto aporta al vino una fruta roja muy intenta y una acidez muy característica.
Expresa la uva Tempranillo Ribera del Duero es su versión más pura, es un vino fresco que sabe a cerezas y fresas recién recogidas. Te sorprenderá su persistencia en boca, inusual en muchos rosados. Es un vino que refleja los terruños de los que proviene ya que está elaborado con un poco de cada uno de nuestros viñedos. Presenta un buen equilibrio de acidez y alcohol y su color te enamorará a primera vista.
Detrás de Bodegas Vetusta hay una familia que elabora sus vinos con mucho cariño y orgullo por su tierra.
Apostamos por el desarrollo sostenible y por poner en valor nuestra tierra recuperando variedades de uva y plantando viñedo en zonas tradicionalmente vinícolas que se estaban perdiendo y que cuentan con gran potencial para hacer buenos vinos.
Somos gente cercana y nos gusta charlar y compartir nuestra pasión por la cultura vinícola con todas las personas que consumen y disfrutan de nuestros vinos, todas ellas forman parte de la familia Vetusta.