Terruño Vetusta

La Malata
bodega vetusta viñedo hoyo verde

Hoyo Verde

Aranda del Duero

Superficie 7 has.

Hoyo Verde es la primera viña que plantamos en 1998, nuestra viña más vieja. Crece sobre un suelo franco-arenoso en unas zonas y muy arenoso en otras. Este tipo de suelo nos permite obtener esas uvas de “tinto fino” tan características de nuestra denominación. Representa la “esencia” Ribera del Duero que tenemos en nuestros vinos.

Haza

Moradillo de Roa

Superficie 4 has.

Haza es una viña situada en el páramo de Corcos, a más de 900 metros de altitud. El suelo pedregoso con una parte caliza y las condiciones climatológicas extremas de este páramo completan un terruño característico. Al igual que el extenso páramo es un lugar donde se puede ver el horizonte, los vinos de Haza nos ayudan a dar mucha “Longevidad” a nuestros vinos.

El Bosque

Fuentenebro

Superficie 6 has.

Nuestra viña El Bosque se encuentra en el término municipal de Fuentenebro, a una altura de 950 metros de altitud.
Su suelo con pH ácido, muy poco común en la Ribera del Duero, hace muy especial esta viña. Además, el suelo está totalmente cubierto por cantos, lo que nos ayuda a conseguir unas maduraciones excelentes.
Las uvas de este viñedo nos ayudan a dar “Color” a nuestros vinos

El Carrascalón

Fuentenebro

Superficie 4 has.

La viña Carrascalón Alto está en el término municipal de Fuentenebro, a una altura de 1.050 metros de altitud.
Aunque se encuentra ubicada en Fuentenebro, igual que nuestra viña EL BOSQUE, tiene un terroir totalmente diferente de suelo arcilloso totalmente rojizo con pequeñas piedras de caliza.
Esta viña de más altura aporta “Frescor” y una delicada acidez a nuestros vinos.

Los Hoyos

Santa Cruz de la Salceda

Superficie 4 has.

Nuestro viñedo Los Hoyos está situado en el término municipal de Santa Cruz de la Salceda, en el extremo este de la Ribera del Duero

Se plantó en el año 2005 y se encuentra ubicado a 930 metros de altura. Su suelo es roca caliza y arenas finas. 

Es la viña menos vigorosa, solo llega a unas producciones de 4000 kg/ha y nos da una uva con un tamaño de baya muy pequeño, aunque de gran calidad. 

Está rodeada de monte y por ello es la viña que nos da más “aroma” a nuestros vinos.

El Tallar

Honrubia de la cuesta

Superficie 5 has.

La viña El Tallar se encuentra situada a 1.040 metros de altura sobre el nivel del mar en la localidad de Honrubia de la cuesta, en Segovia.
Este viñedo se plantó en el año 2019, sobre un suelo franco arcilloso plagado de minerales como el cuarzo y la mica.
Las uvas de esta parcela aportan a nuestros vinos ese toque mineral tan característico y la frescura propia de estas zonas tan altas de Ribera del Duero.

El Tallar 2

Honrubia de la cuesta

Superficie 4 has.

Este viñedo se plantó en 2020, en plena pandemia, durante los días de confinamiento. Refleja nuestra fuerza, pasión y compromiso por generar riqueza y futuro en el campo y en nuestra tierra.
En esta plantación llevamos al extremo el estudio técnico para una plantación perfecta, ya que está situada en una ladera con una pendiente de más del 20%.
En El Tallar 2 se combinan tres tipos de formación diferente; vaso, espaldera y vaso conducido en eje vertical.
Además, combinamos tres variedades diferentes de uva; Albillo mayor, Tempranillo y Garnacha, cada una enfocada en una cara diferente de la ladera, para obtener la mejor maduración de cada una de ellas.

Valdebiterna

Honrubia de la cuesta

Superficie 5 has.

La viña Valbierna se plantó en 2020. 

Se caracteriza por su altura de más de 1.000 metros, además de por crecer sobre un suelo más pobre, que nos ayuda a conseguir producciones bajas pero de una calidad exquisita. 

Todo un lujo de terreno para hacer “grandes vinos”.

¿Eres distribuidor de vinos?

Vende mucho más que vino. Vende conexión con la tierra, pasión por la Ribera, tiempo para disfrutar.

Vende esencia Vetusta.