El próximo miércoles, 31 de mayo, se celebrará en Madrid la subasta solidaria del artista Jacinto de Manuel, una subasta muy especial porque será la primera subasta de arte físico y NFTS en un evento físico y digital cuya recaudación se donará íntegramente a ACNUR.

 

 

Pero, además, las tres obras físicas de arte figurativo que se subastarán son las piezas que Jacinto de Manuel utilizó en las pruebas previas a la creación del vestido que Cristina Pedroche llevó para presentar las campanadas del 2022 en Antena 3

 

 

Tanto el vestido, como las tres piezas de arte que se subastarán, representan la paz y la libertad, y fueron creadas como parte de una iniciativa para apoyar y dar visibilidad a los refugiados de guerra colaborando con ACNUR.

 

Además, Jacinto de Manuel ha creado una colección de diez NFTS que se subastarán a través de la plataforma de la startup AUTH4ART.

La totalidad de los fondos recaudados se donará a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, que trata de ayudar a los más de 100 millones de personas forzadas a abandonar sus hogares para escapar de la guerra, la violencia y la vulneración de los derechos humanos.

 

ACNUR brinda asistencia vital y protección a los refugiados, con especial atención a los niños. Aboga por mejorar las leyes de asilo para que las personas desplazadas tengan acceso a sus derechos ayudándolas a regresar a sus hogares o a construir un futuro en otro país.

 

 

Cuando nos propusieron colaborar con este evento nos encantó poder sumarnos a esta iniciativa y aportar nuestro granito de arena a su gran causa solidaria.

Así que, Bodegas Vetusta será la marca de vino oficial del evento y los asistentes a la subasta podrán degustar y disfrutar dos de nuestros vinos más representativos, Vetusta Carrascalón Alto y Vetusta Albillo de Oro.

La actriz y directora de cine, Lucía Jiménez, será la encargada de dirigir la subasta.

Durante el evento también se subastarán un conjunto de joyas diseñadas por Jacinto de Manuel y elaboradas por los joyeros artesanos Vanagloria.

 

La subasta benéfica tendrá lugar el 31 de mayo a las 20h en el IED (Istituto Europeo di Design) en el Palacio de Altamira, Calle de la Flor Alta, 8, en Madrid.

 

aadmin

Ver todas las publicaciones de aadmin

Visita nuestra tienda online

Tienda Online

Deja una respuesta