Charla con Juan Manuel Gil, un gran conocedor de Ribera del Duero

Socios en una bodega familiar en Ribera del Duero

Charla con Juan Manuel Gil, un gran conocedor de Ribera del Duero

Poner en marcha un proyecto de bodega familiar en Ribera del Duero es todo un desafío. Aunque, también, se trata de una aventura tanto apasionante como dura a partes iguales.

Buena fe de ello pueden dar quienes decidieron fundar Bodegas Vetusta allá por la década de los 90 del siglo pasado. Un grupo de 9 socios (de los que finalmente, continuaron 5 con el proyecto) que, como dice un conocido proverbio, tenían muy claro que «si quieres llegar lejos ve acompañado».

Entre ellos, uno de los socios fundadores y figura clave para lo que ha sido, es y será Bodegas Vetusta es Juan Manuel Gil.

Una persona de la que podría estar hablando horas y con la que no dejo de aprender. Que ama y conoce esta tierra. Destila sabiduría y pasión por el trabajo del campo, al que ha dedicado su vida. Y tiene muy claro que el vino de calidad se hace en las viñas y no en la bodega.

Hoy he querido sacarle del anonimato y presentároslo a través de una charla sencilla, franca y llena de anécdotas. Le he tomado «por asalto» y le he pedido que nos cuente, mientras compartimos un vino, cómo nació la idea de crear nuestra bodega. Cómo ve la evolución que ha tenido este proyecto vinícola y qué opina de la apuesta de Bodegas Vetusta por el cultivo ecológico para sus viñedos.

Desde aquí te animo a no perderte este vídeo en el que no solo vas a conocer a uno de los pilares fundamentales de nuestra bodega sino también a un gran conocedor de la Ribera del Duero.

Haz clic aquí y te presento a Juan Manuel ⏬

 

No imaginas lo mucho que me ha alegrado que conozcas a Juan Manuel Gil. Y que hayas tenido la oportunidad de saber un poco más sobre nuestra bodega y nuestros vinos a través de su inmensa experiencia y sabiduría.

Espero que hayas disfrutado esta charla tanto como yo.

Finalmente, antes de despedirme, te animo a que si después de ver el vídeo te apetece disfrutar la esencia de nuestra bodega a través de sus vinos, visites la tienda online de Bodegas Vetusta y elijas los que más te apetezca probar. Verás como en ellos encuentras la esencia de esta tierra que tan bien conoce Juan Manuel y que tan magníficos vinos nos da añada tras añada.



OPINIONES DE CLIENTES