Cómo se vendimia los buenos vinos en Ribera del Duero

Cómo se vendimia los buenos vinos Ribera del Duero

Cómo se vendimia los buenos vinos en Ribera del Duero

¿Te has preguntado cómo se vendimia los buenos vinos en Ribera del Duero?

La vendimia es el momento más esperado del año y el más emocionante en Bodegas Vetusta. También, es uno de los de mayor trabajo.

De hecho, llevamos varias semanas preparando la bodega para recibir la uva. Y planificando en qué orden realizaremos la recogida de nuestras diferentes parcelas propias de cultivo ecológico. Lógicamente, la fecha varía cada año y depende de la maduración del fruto.

Desde que arrancamos, hace ya unos días, la actividad es muy intensa tanto en nuestros viñedos como en la bodega. Tenemos que organizar bien el trabajo entre todo el equipo que participamos en la vendimia. Y, como vas a ir viendo en el vídeo que te he preparado, se genera un ambiente muy especial.

En estas fechas, la mayoría de las regiones vinícolas en España ya están acabando o han finalizado su vendimia. Sin embargo, aquí, en la Ribera del Duero, la cosecha se hace esperar un poco más.

Hoy aprovecho para mostrarte cómo se vive la recogida de la uva en una de nuestras parcelas. En concreto, desde la finca El Carrascalón, situada a 990 metros de altura, en el municipio de Fuentenebro, en Burgos.

Te aseguro que va a gustarte vivir esta experiencia. Y, de paso, te ayudará a conocer en detalle cómo se vendimia los buenos vinos en Ribera del Duero.

¿Me acompañas en un día de vendimia en Vetusta?

¡Solo tienes que darle al play en la imagen! 👇🏻

Espero que hayas disfrutado este rato que hemos compartido juntos recorriendo el viñedo y conociendo, sobre el terreno, cómo se vendimia los buenos vinos en Ribera del Duero.

Antes de despedirme, quiero agradecer a todo nuestro equipo su profesionalidad, su implicación y cariño por el trabajo que realizan. Sin ellos, sería imposible elaborar y ofrecerte, año tras año, el vino de calidad que caracteriza a nuestra bodega.

Me alegra que me hayas acompañado en este momento del año tan importante para la bodega.

Y, para finalizar… ¡quiero hacerte un regalo! 

Un lote de 3 botellas de Vetusta Crianza. Si deseas disfrutarlo solo tienes que suscribirte aquí a la newsletter y participarás en el sorteo trimestral. Un lujo de vino que completará la experiencia vivida hoy en el viñedo.

Y, si prefieres no esperar hasta el próximo sorteo, puedes darte una vuelta por la tienda online de Bodegas Vetusta, donde podrás elegir entre los distintos tipos de vinos, que hoy has visto elaborar.