En los últimos años, en Ribera del Duero hemos vivido un auge increíble por recuperar una variedad autóctona de esta zona vinícola. Se trata de la uva Albillo Mayor, un tipo de uva que estaba prácticamente extinguida y que un grupo de viticultores decidimos recuperar a partir de  viñedos viejos. Con la intención de que no se pierda, conservándola y potenciándola con plantaciones nuevas.

Así lo estamos haciendo en Bodegas Vetusta.

Y no solo porque tengamos en la bodega un espíritu innovador que nos hace probar nuevas elaboraciones y tipos de vinos diferentes a lo que tradicionalmente se ha venido elaborando en Ribera del Duero. Sino porque, al mismo tiempo, una variedad autóctona como esta es algo que tenemos la responsabilidad de conservar y transmitir porque forma parte de nuestra identidad y nuestro patrimonio.

He preparado este vídeo en el que, directamente desde nuestro viñedo situado en Montejo de la Vega (Segovia) vas a poder conocer los detalles que hacen única a esta variedad de uva típica de Ribera del Duero. Por ejemplo,  cómo identificarla, qué la caracteriza, qué tipo de vinos se pueden elaborar con ella y, por supuesto, con qué platos vas a poder apreciar mejor sus cualidades.

¡No te entretengo! Lo mejor es que accedas al vídeo y puedas verlo en persona. Solo tienes que hacer clic en el enlace y comenzamos

 

Espero que hayas disfrutado esta visita al viñedo. Me alegra que hayas podido conocer y comprobar en este vídeo cómo, la Albillo Mayor es una uva muy peculiar. Diferente a otras variedades de uvas blancas y con unas características que hacen únicos a los vinos que elaboramos con ella.

Sin duda, apostar por la Albillo Mayor ha sido todo un acierto ya que, tras muchas pruebas y varias elaboraciones, hemos conseguido sacar un vino blanco impresionante, complejo y diferente a cualquier otro blanco que hayas probado.

Y, como la mejor forma de apreciar esto es viviendo la experiencia del vino, desde aquí te animo a pasarte por la tienda online de Bodegas Vetusta y llevarte a casa uno de los vinos más especiales de nuestra bodega: el Albillo de Oro (D.O. Ribera del Duero), el primer vino blanco de Bodegas Vetusta elaborado 100% con uvas autóctonas de la variedad Albillo Mayor.

Te recuerdo que si deseas conocer, o te interesa algún aspecto concreto, acerca de cómo elaboramos en Bodegas Vetusta nuestro vino blanco de Ribera del Duero, aquí me tienes. Solo tienes que dejarme un comentario en el vídeo de Youtube y en breve te responderé personalmente. La aventura de recuperar la uva Albillo Mayor está siendo apasionante. Y, no dudes que me gusta compartir contigo todos los detalles.

aadmin

Ver todas las publicaciones de aadmin

Visita nuestra tienda online

Tienda Online

Deja una respuesta