Aunque a muchos pueda sorprenderles, la realidad es que se dan interesantes variedades de uva de Ribera del Duero. Digo “sorprender” porque de todos es sabido que se trata de una zona vitivinícola conocida por la calidad de la uva de la variedad Tempranillo (también conocida como Tinta del País, Tinta Fina o Tinta de Toro) que se produce en esta tierra. Y que nos permite elaborar vinos únicos en el mundo.

La realidad es que es muy posible que detrás de buena parte de los vinos que conoces, y te gustan, esté la variedad de uva Tempranillo. Pero, también, que hay vinos Ribera del Duero elaborados con otros tipos de uva. Y que merecen ser apreciados, valorados y disfrutados.

Si te gusta descubrir vinos de nuestra tierra elaborados con diferentes tipos de uvas y te apetece conocer qué le aportan al vino, te propongo venirte conmigo al viñedo y acompañarme en este vídeo que te presento a continuación.

Dale al play y comenzamos

 

Tras recorrer algunos de los viñedos de Bodegas Vetusta, espero que hayas disfrutado este vídeo en el que has podido conocer las uvas y las características peculiares que tienen cada una de las variedades que se producen en Ribera del Duero.

Y, como también sabes ya con qué productos vas a poder maridar los vinos elaborados con cada tipo de uva, para que se exprese al máximo el vino y vivas una buena experiencia gastronómica, solo me queda animarte a pasarte por la tienda online de Bodegas Vetusta.

Ahí tienes disponibles todos nuestros vinos, que han sido elaborados con uvas producidas siguiendo métodos sostenibles en las tierras altas de Ribera del Duero. Y con los que, te garantizo que, vas a vivir, en primera persona, la experiencia de descubrir qué aporta cada variedad a unos vinos singulares y de gran calidad.

 

 

aadmin

Ver todas las publicaciones de aadmin

Visita nuestra tienda online

Tienda Online

Deja una respuesta